En la noche de ayer hubo acción para todos los gustos en el básquet platense, ya que además de definiciones en los playoff de la APB, hubo choques por el Torneo Federal y también por el Provincial.
Por el tercer escalón del básquet nacional, Estudiantes confirmó su levantada y sumó su segundo triunfo luego del mal arranque del torneo, imponiéndose por sobre Pedro Echagüe como visitante por 74-63.
Con un gran último parcial, que además de contundente fue decisivo, el Pincha se sacó de encima a un nuevo rival y comienza a acomodarse en una tabla que lo tiene en las últimas posiciones luego de arrancar con cuatro derrotas en fila.
Unión Vecinal, por su parte, también jugó por el Federal y lo hizo en la misma condición que el Pincha, de visitante. El Amarillo sufrió hasta el último momento, pero pudo sobreponerse y derrotar a Villa Mitre por 62-59.
En un duelo disputado y parejo en Capital Federal, los de calle 9 llegaron al último cuarto cinco puntos por debajo de su rival, pero al igual que Estudiantes, mostraron su mejor faceta en el cierre y se quedaron con el partido en los momentos decisivos.
Gimnasia jugó su quinto partido en el Torneo Provincial de básquet, y sumó su tercera caída en casa, al perder por 74-66 frente a Atlético Pilar en un partido que a priori se presentaba como accesible.
El conjunto dirigido por César Adriani arrancó bien pero rápidamente se quedó y fue superado por un rival al que, luego de establecida la ventaja, siempre tuvo que correr desde atrás y nunca llegó a poner en reales aprietos.