Benjamín Domínguez fue uno de los hombres de la semana en Italia, luego de que la Roma haya puesto sus ojos en él. En medio de algunas idas y vueltas, el Bologna lo cotizó en uno 30 millones de euros, el doble de lo que el conjunto de la capital había presupuestado para cerrar la incorporación.
Si bien fue una negociación incipiente, la cifra establece cual es el statu quo que alcanzó Benjamín Domínguez en apenas un año. Su potencial despierta suspiros y su cotización creció a pasos agigantados, casi tanto como su carrera.
Lo curioso del caso es lo que sucedió en las últimas horas. Tras el debut en el campeonato con derrota y triunfo, el Bologna tomó una decisión con Benja. Insólitamente, después de tasarlo en una fortuna, no lo incluyó en la lista de la Europa League.
Si está su compinche y compañero argentino Santi Castro y su ausencia generó un sinfín de preguntas de los fanáticos en redes sociales preguntando el porqué de su ausencia que, por el momento, no tuvo respuesta alguna.
La última oferta de Roma por Benja
De acuerdo al sitio especializado ForzaRoma.info, la imposibilidad de que el argentino llegue a la capital fue del Bologna, de acuerdo a lo que expresó en una de sus últimas publicaciones.
“La Roma intentó dar un golpe de efecto en las últimas horas del mercado con un movimiento por Domínguez, volante del Bologna que estuvo en la órbita de varios clubes europeos. El club de la capital italiana presentó una oferta de 10 millones de euros fijos más 2 millones en variables, pero la respuesta fue negativa. Desde Bologna dejaron en claro que el mediocampista argentino es considerado una pieza clave y no estaba en venta en este cierre de libro de pases. La dirigencia valoró la seriedad del ofrecimiento, aunque nunca se planteó realmente la posibilidad de desprenderse del jugador. El fallido intento de la Roma se suma a otros nombres que sonaron para reforzar el mediocampo, pero que no pudieron concretarse. De esta manera, Daniele De Rossi deberá afrontar la temporada sin el arribo de Domínguez, quien seguirá defendiendo los colores del Bologna al menos hasta la próxima ventana de transferencias”.