El Torneo Federal de básquet continuó esta mañana para Unión Vecinal, que derrotó al Club Platense, aquel que supo jugar más de cincuenta temporadas en la primera del fútbol argentino, por un contundente 82-58.
El Amarillo debía disputar su partido frente al Calamar, válido por la sexta fecha de la zona Capital-Bonaerense, ayer por la noche en el Gimnasio Miguel García, pero por culpa de la lluvia el mismo fue postergado para hoy a las 11:30.
La superioridad del local quedó en claro desde el comienzo, y con una gran labor de Federico González y Facundo López Banegas, se quedó con los dos primeros parciales por 20-13 y 37-26.
La segunda mitad continuó bajo la misma tónica, y luego de culminar el tercer período con un amplio 60-42, ya con varios de los titulares fuera del campo de juego, decoró el partido con un último parcial favorable que sirvió para cerrar el 82-58 final.
Ahora, el Amarillo deberá jugar el próximo viernes nuevamente, pero esta vez visitando al Club Villa Mitre de Capital Federal, que viene de caer en esta jornada frente a Estudiantes de Olavarría por 75-67.
SÍNTESIS:
UNIÓN VECINAL (82): Juan Ignacio Bruno 11, Javier García 11, Facundo López Banegas 11, Mariano García 9 y Federico González 24 (FI). Ingresaron: Mariano Epifanio, Fidel Álvarez 12, Juan Manuel Seminara y Lisandro Martino 2. Entrenador: Héctor Santini. Asistentes: Jorge Constant y Juan Ramírez.
PLATENSE (58): Facundo Romani 5, Nahuel Calvo 2, Agustín Pirovani 6, Gabriel Fabián 19 y Nicolás Ojeda 10 (FI). Ingresaron: Gabriel Mereano 5, Ignacio Romani 8, Martín Bóveda, Sebastián Andollo 3 y Sebastián Salas. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistente: Héctor Carreras.
Parciales: 20-13, 37-26 y 60-42.
Gimnasio: Miguel García (Unión Vecinal).