Aunque ya han pasado casi dos semanas de lo que fue la eliminación de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores de América, aún siguen las esquirlas de la salida del equipo dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez del certamen más importante del continente en las manos del poderoso Flamengo de Brasil.
En ese sentido, hay un futbolista del conjunto brasileño que no fue determinante en la serie, teniendo una floja producción tanto en Río de Janeiro y en UNO, pero que despertó la atención de la Confederación Sudamericana de Fútbol, al punto tal que lo citó a declarar en el transcurso de estos días.
Se trata de Bruno Henrique, que el próximo viernes deberá presentarse a declarar ante la CONMEBOL vía videollamada. El delantero está acusado de haber realizado gestos obscenos hacia la tribuna de calle 57 del Jorge Luis Hirschi tras la victoria por penales.
El episodio habría ocurrido en medio de los festejos por la clasificación del equipo carioca a la siguiente instancia de la Libertadores. Según trascendió, las imágenes del incidente fueron incluidas en el informe arbitral y podrían derivar en una sanción disciplinaria.
Silencio en Brasil
Desde Flamengo, aún no emitieron un comunicado oficial, aunque se espera que el jugador dé su versión de los hechos durante la audiencia virtual convocada por el ente rector del fútbol sudamericano.
Vale recordar que el punta estuvo involucrado en una sanción por presuntamente estar involucrado en apuestas deportivas, por lo que no son tiempos fáciles para él, aunque nada justifica su actuar en 1 y 57.