Desde hace ya algunas semanas Nicolás Talpone comenzó a acentuar la intensidad de sus trabajos, sumándose a entrenar con el plantel principal luego de la lesión ligamentaria sufrida en el pasado mes de abril frente a Newell’s.
Ayer el volante habló en City Bell en conferencia de prensa, y sobre su presenté remarcó: “Estoy feliz de volver a entrenarme con el plantel, físicamente me siento bien y estoy tranquilo. Disfruto de la posibilidad de volver a jugar”.
“No tuve la oportunidad de hablar con (Lucas) Bernardi pero sí con su cuerpo técnico”, reconoció luego, y recordó a Nelson Vivas: “Con él agarre minutos. Las cosas pasan por algo y estoy volviendo desde cero”.
Sobre la rotura de ligamentos que sufrió el juvenil mediocampista consideró: “La lesión fue un momento duro porque me había costado mucho llegar hasta donde estaba. Ahora quiero aportar desde donde me toque”.
“Uno es realista y sabe que hace mucho que está parado”, explicó dejando en claro que no quiere apurar los tiempos, con plazos realistas: “Busco estar concentrado antes de fin de año o llegar bien a la pretemporada”.
Por último sobre lo que fue y es el proceso previo al regreso cerró: “Uno trata de tomarse las lesiones con tranquilidad. Mi familia y mis amigos me apoyaron mucho. Sería ideal sumar minutos en reserva para ir teniendo rodaje”.