El Pincha y San Lorenzo se verán hoy las caras en lo que será el enfrentamiento número 166 en un historial por demás amplio, que cuenta con una supremacía marcada por el lado de quien hoy hará las veces de visitante.
En 165 partidos disputados, el Ciclón triunfó en 68 mientras que Estudiantes lo hizo en 48, veinte ocasiones menos. Los restantes 49, mientras tanto, una cifra mayor a los triunfos del conjunto platense, culminaron en empate.
No obstante, el Pincha lleva cuatro enfrentamientos frente a San Lorenzo sin conocer la derrota, con 3 empates y 1 victoria. La última caída data del Apertura 2011, cuando cayó por 2 a 0 como local con goles de Emmanuel Gigliotti y Gabriel Méndez.
Además, con el conjunto Albirrojo siendo anfitrión, el historial cuenta con 82 partidos en los cuales allí sí es Estudiantes quien más ganó, aunque por un margen mínimo: 29 triunfos, 28 derrotas y 25 igualdades.