Mauricio Pellegrino tiene los pies sobre la tierra y lo demuestra con sus actos y sus declaraciones. No quiere planear lo que será su plantel después de junio, aunque sabe de la importancia de seguir contando con jugadores experimentados.
El caso paradigmático es el de Juan Sebastián Verón, que podría volver para lo próxima temporada, sobre quien aseguró en CIELOSPORTS que “está trabajando como todos los compañeros, entrena bien, lo veo con mucha ilusión”.
“Tenemos un plantel extenso y con la exigencia de los partidos uno no puede dedicarle tiempo a todos, a él tampoco, pero su experiencia nos hace las cosas más fácil, ojalá que cuando termine el torneo pueda ponerse bien”, destacó el Flaco.
En relación a los otros referentes que podrían alejarse en junio, aclaró que “yo cuento a los jugadores para Rafaela porque los tengo, no sé qué va a pasar despues de cada partido, con la actualidad de los clubes siempre jugamos a ver qué va a venir, tiene mucha pimienta eso, pero como entrenador me levanto pensando que hoy necesitando X tipo de jugador, al otro día necesito otro, vamos cambiando segun la adaptación”.
“Los jugadores que hace diez días tenían ganas de irse hoy capaz quieren quedarse, yo valoro según lo que pueden dar para el equipo en adelante, pese a que dieron mucho para la historia, hay que ser frío para las decisiones, si es un joven que veo que no puede dar de aquí en adelante buscaré otro”, concluyó.