Joaquín Tobio Burgos, el delantero de Estudiantes, se encuentra en una semana clave para su recuperación. El jugador sufrió una pubalgia que lo viene molestando desde el inicio de la pretemporada y el cuerpo técnico decidió darle descanso para que se recupere al 100 por ciento.
Debido a esta lesión, Tobio Burgos no pudo estar presente en los partidos ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Banfield y Aldosivi, hace dos semanas que está haciendo trabajos diferenciados y en el arranque de la tercera, será evaluado por el DT.
De repente, por sus actuaciones, se convirtió en un jugador importante para la estructura del equipo. Al punto que, tras su salida, al equipo le costó tener ese funcionamiento que había tenido ante Racing, con él en cancha.
¿Qué dijo Domínguez de Tobio Burgos?
El técnico Eduardo Domínguez reconoció hace un tiempo que la recuperación del delantero iba a ser más extensa de lo esperado, por eso no arriesgará al pibe de 20 años. “Sabíamos que lo íbamos a parar una o dos semanas porque era un dolor que lo aquejaba mucho y se estaba acrecentando”.
Además el DT del pincha, agregó: “Era momento de pararlo, porque queremos tenerlo al 100%, cuando se nos venga la seguidilla de partidos de Copa Libertadores. No lo tengo muy en claro cuándo podrá estar”.

¿Cuándo volvería a jugar?
Será fundamental para Tobio Burgos, ya que desde el cuerpo médico evaluarán cómo responde su cuerpo a la pubalgia para intentar ser parte de la convocatoria para el partido del viernes a las 19.15 horas en UNO, contra Central Córdoba (SdE).
En caso de no llegar, el delantero tendrá como objetivo el choque por Copa Argentina el martes 25 de febrero contra Sarmiento de La Banda en el estadio de Unión de Santa Fe.

