Matías Manna es uno de los héroes anónimos de la Selección argentina campeona del mundo. El santafecino, nacido en San Vicente, fue una de las piezas claves de la conquista de la tercera estrella y reveló detalles sobre dos momentos claves para la Selección determinados por Scaloni: la posición de Ángel Di María en la final ante Francia “a pierna cambiada” y el gol que abrió el partido ante Polonia por el tercer partido de fase de grupos donde la celeste y blanca necesitaba una victoria para pasar sin sobresaltos a octavos.
En diálogo con Urbana Play, Manna habló sobre dos jugadas que, para los amantes de las estrategias y las tácticas, serán difíciles de olvidar. Sin dudas, que la alegría que despiertó (y despierta) el aniversario de la obtención del título del mundo habilitó a sus protagonistas a develar situaciones que hasta aquí no se habían conocido en profundidad.
La historia detrás del gol de Mac Allister a Polonia
“En la charla previa al último entrenamiento, antes de cada partido, siempre pasamos tres puntos y después vamos a entrenarlos. Contra Polonia sabíamos que su DT admiraba a Mourinho, y hacen un concepto defensivo muy determinado: los defensores se meten al área chica muy rápido en los centros. Entonces queríamos buscar el centro atrás para la aparición de algún interno“, contó Manna en la previa del tercer juego, tras la caída con Arabia y el renacer ante México.
“Después de esa charla vino Germán Pezzella, que juega en el Betis, me cuenta que habían enfrentado a la Roma de Mourinho y habían entrenado ese mismo concepto. Entonces cuando termina la charla me dice: ‘Mati, nosotros lo entrenamos de tal manera’. Yo eso se lo comunico a Leo y a Pablo mientras caminábamos para el entrenamiento, y ellos modifican algo del entrenamiento por algo que dijo un suplente. En la charla del entretiempo Scaloni se lo repitió a Alexis, y el gol vino a los 45 segundos del 2T“. Increíble pero real.
¿Por qué Di María jugó por izquierda ante Francia en la final de Qatar 2022?
Sobre la posición de Di María en el partido decisivo ante quien era hasta ese día el campeón vigente, Manna contó el momento en Scaloni comenzó a ganar la final: “Ángel había jugado algunos partidos ahí. Pero todas las decisiones son del entrenador, la cabeza es él. Venía de una lesión, con una carga. Estábamos viendo Francia-Marruecos y hubo una jugada de un jugador Marroquí que está en la Premier League, un extremo izquierdo“, empezó revelando el miembro del CT
“Estábamos viendo Francia-Marruecos, la otra Semifinal, con Scaloni y sus hijos. Y Boufal, el extremo por izquierda marroquí, hace dos o tres jugadas contra Koundé, y Scaloni dijo: ‘che, si juega Ángel tiene que jugar por ahí’. El resto es historia conocida.