A pesar de haber conseguidos algunos títulos el equipo Griego no había podido ser campeón anual desde el 2008. Diez años pasaron, por lo que para nada será fácil de olvidar este año para los jugadores, dirigentes e hinchas de Atenas. Rafael Rosende, clave en la doble coronación, nos contó su balance de este año.
“El objetivo siempre fue pelear los primeros puestos y ser campeón. Hacía mucho tiempo que nos veníamos quedando en la final, perdiendo el último partido y por suerte este año pudimos ganar el clausura y la superfinal”, inició contando Rosende quien terminó con 19 puntos y 7 rebotes esa noche soñada.
Sobre las claves que hicieron que pudieran conseguir el objetivo comentó: “Es un proceso de varios años que los vienen transitando todos chicos de mi camada, tuvimos un gran año y lo coronamos de la mejor manera. Esta vez tuvimos la experiencia que antes nos faltaba, fue un plus importante”.
De esa noche se acuerda que: “En particular me sentía bastante nervioso. Había jugado ya una final como juvenil pero no tenía tanto protagonismo como ahora, pero mis compañeros me ayudaron a que sea mucho más fácil. Por suerte estuvimos a la altura y lo pudimos conseguir”.
UN 2019 CON UN DESEO ENORME
El 2019 no da tregua y empieza ya desde temprano con competencias importantes: “Ahora en enero arrancamos el Torneo Provincial de clubes, teniendo como objetivo llegar lo más lejos posible. Ojalá podamos estar entre los mejores 4 y desde ahí poder definir quién ascienda al Federal, ojalá se nos dé”.
De cara al nuevo año dejó bien en claro cuál sería el deseo más grande que quiere cumplir con su club: “Mi mayor deseo sería darle el ascenso al Torneo Federal a Atenas. Sería algo en lo individual y grupal que me pondría muy contento y satisfecho. Es un equipo con el que juego con mis amigos”.
SER AGRADECIDO ANTE TODO
En el país que nos toca transitar, y más en el deporte, es muy difícil realizar la disciplina del deportista sin un apoyo familiar por detrás, en este punto Rafael fue claro: “Agradezco a mi viejo que es quien me banca. Cuando sos chico y queres perfilarte para el deporte, es muy difícil si tenes que estudiar o trabajar, y ahí siempre me bancó mi viejo. Es difícil porque no tenes un sueldo, pero te fortalecen al momento de tener la chance y saber que nadie te regaló nada”.