Luego de una semana más tranquila que las que debió experimentar a lo largo del último mes, el plantel de Estudiantes se prepara para dar inicio a una nueva seguidilla infernal de partidos el próximo sábado cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza. Para ese encuentro podría tener que jugar sin Agustín Rogel.
El defensor uruguayo, que fue preservado del duelo ante Puerto Nuevo por Copa Argentina por una molestia muscular, sigue aquejado por esa dolencia y su presencia todavía está en duda. La intención de Ricardo Zielinski es que pueda ser de la partida, aunque para que eso suceda quieren asegurarse que esté al ciento por ciento.
Con 10 partidos en un lapso de 31 días en el horizonte en Estudiantes saben bien que no pueden darse el lujo de arriesgar futbolistas, por lo que tanto hoy como mañana Rogel será exigido para confirmar o desestimar su presencia ante el Tomba en el siguiente encuentro por la Copa de la Liga.
Los problemas de Estudiantes en la línea de fondo
La presencia o no de Rogel en el equipo de Zielinski no es un detalle menor si se tiene en cuenta no solo la seguidilla que se viene sino también la falta de variantes que tiene en la zona. Luego de la lesión de Ezequiel Muñoz, que lo tendrá varios meses afuera, el Pincha se quedó sin variantes en la zaga.
El uruguayo es titular indiscutido para el Ruso junto a Fabián Noguera, mientras que para pensar en una alternativa las primeras opciones que asoman son todos juveniles: Bruno Valdez, Santiago Flores y Santiago Núñez. Si bien se especuló con la posibilidad de sumar un refuerzo, todo indica que no habrá caras nuevas.
Puertas hacia adentro el cuerpo técnico de Estudiantes considera evidentemente que a los pibes todavía les falta, motivo por el cual el pasado viernes quien jugó en lugar de Rogel fue Bautista Kociubinski, que sería el encargado de volver a ocupar su puesto si no pudiese jugar. Entre semana también había probado a otro volante central como Jorge Rodríguez.