Gimnasia venció a San Martín de San Juan y se acomoda en la tabla. Uno de los puntos altos del 11 tripero en el 1-0 en el Bosque fue Rodrigo Castillo, quien volvió a ratificar su buen momento con una sólida actuación, que luego fue reconocida por la hinchada.
“Hicimos un gran partido. Obviamente con el hombre de menos tuvimos que ceder un poco la pelota, pero hicimos el doble de esfuerzo y nos llevamos la victoria”, valoró el atacante sobre los tres puntos obtenidos, en particular luego de la expulsión temprana de Manuel Panaro.
Sobre el cariño que le manifestó la gente el goleador reconoció que es gratificante como futbolista: “Es lindo obviamente salir aplaudido y querido por la gente. Son momentos que uno siempre se lleva de recuerdo. Intento retribuirle en la cancha lo que ellos me dan afuera”.
“Diego (Flores) es muy intenso y le gusta que seamos un equipo compacto. Tenemos dos semanas solamente con él, todavía nos queda mucho por mejorar y mucho por hacer. Esperemos seguir por este camino”, apuntó luego sobre el flamante entrenador albiazul.
Rodrigo Castillo y las polémicas que protestó Gimnasia
“Me las mostraron los chicos”, contó luego sobre las dos polémicas de la tarde. Respecto del gol anulado a los 30’ ST, que servía para cerrar el partido, manifestó su bronca contra los árbitros: “El offside… Que se yo. Es muy fino, si te lo quieren dar te lo dan, si no te lo anulan”.
“En la jugada del penal, en mitad de cancha es foul pero en el área no se animan a cobrarlo a veces. Pero yo estoy todo el tiempo pensando en la pelota y viene y me choca”, dijo por último sobre una acción en la que recibe un claro empujón de Alejandro Molina a los 23’ ST.