El mayor organismo del fútbol Sudamericano, oficializó la decisión de que el River – Boca se va a jugar el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre, con horario a definir y con sede a confirmar pero fuera de la Argentina.
La CONMEBOL tendrá un nuevo campeón de la Copa Libertadores y se conocerá el segundo fin de semana del próximo mes. Parte del comunicado expresa: “Se jugará entre el 8 y el 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad”.
Alejandro Domínguez, presidente del organismo además explicó: “Vamos a programar el partido de acuerdo a lo que diga la Unidad Disciplinaria, pero se jugará fuera del territorio argentino”.
Mientras tanto, Boca todavía espera la respuesta del Tribunal de Disciplina sobre el reclamo y podrá apelar el dictamen ante la Cámara de Apelaciones o recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La resolución de lo acordado se tomó luego de una reunión de más de una hora en la que formaron parte Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de River y Boca, y Claudio Tapia, mandamás de AFA.