Gimnasia tendrá un partido clave el próximo sábado cuando enfrente a Sarmiento por la fecha 11 del Torneo Clausura, el equipo tripero necesita volver a sumar tras tres derrotas consecutivas y Alejandro Orfila aún no definió el equipo.
El plantel tripero trabajó este jueves en el predio de Abasto y Alejandro Orfila dispuso de una nueva prueba futbolística, buscando conformar el mejor equipo para enfrentar al Verde, en la práctica de fútbol formal, que fue ante un combinado de juveniles, donde el uruguayo realizó nuevas pruebas.
En el entrenamiento de este jueves, Orfila nuevamente realizó varios cambios con respecto al encuentro ante Central. Además de las variantes obligadas, los ingresos de Pintado, Conti y Max por las bajas de Corbalán, expulsado y Giampaoli y Di Biasi lesionados. El técnico también apostó nuevamente al ingreso de Ingolotti por Insfrán en un sector que aún no tiene definición. Mientras que Yangali, Merlo, Merlini y Piedrahita también se sumarían al equipo, relegando a Seoane, Garayalde, Panaro y Briasco.

Si bien aún queda la práctica de este viernes, donde el plantel suele trabajar la pelota parada y definir el equipo, Alejandro Orfila podría terminar realizando ocho cambios tras el partido con Central, en una clara muestra de disconformidad con lo que viene siendo la actualidad futbolística del Lobo.
Entre varias pruebas, una de las que más terminó de convencer al entrenador uruguayo, es la de apostar al sistema táctico que más le gusta, el 4-2-3-1, que hasta el momento solamente utilizó en el inicio del año en la derrota ante Instituto y el empate ante San Lorenzo.

El posible equipo de Gimnasia para visitar a Sarmiento
De esta manera y a falta de la última práctica para el encuentro ante Sarmiento, el equipo de Gimnasia sería: Luis Ingolotti; Juan Pintado, Germán Conti, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Juan Yangali, Augusto Max; Alejandro Piedrahita, Bautista Merlini, Jeremías Merlo; Marcelo Torres.