Gimnasia tendrá un partido clave el próximo sábado cuando visite a Sarmiento, ya que es uno de los rivales directos de cara a la lucha por el descenso. Pero además intentará romper una racha negativa, ya que hace casi diez años que no consigue vencer al Verde en el Estadio Eva Perón.
La última victoria de Gimnasia en Junín se dio en febrero de 2016, con Pedro Troglio en el banco tripero y un contexto complicado para el conjunto albiazul, ya que tenía un plantel diezmado tras lo que fue la bochornosa pelea en el Clásico Platense de verano que dejó a ocho jugadores del Lobo suspendidos, con diferentes penas, pero que no pudieron estar presentes en ese encuentro.
En un contexto complicado con prácticamente un equipo descartado, entre jugadores suspendidos y lesionados, Gimnasia formó aquella noche de miércoles en Junín con: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli; Facundo Castillón, Eric Ramírez, Matías Noble, Walter Bou.
Los goles del conjunto tripero los marcaron Walter Bou, quien hizo un doblete y Lorenzo Faravelli, mientras que el uruguayo Carlos Bueno puso el descuento para el Verde. En un encuentro que se presentaba complicado, los jugadores triperos que tuvieron su oportunidad aprovecharon la chance y obtuvieron la última victoria hasta el momento en Junín.
Posterior a ese partido el Verde y el Lobo se enfrentaron en tres oportunidades en el estadio Eva Perón y todos finalizaron empatados. El más recordado fue en 2022, cuando Gimnasia peleaba el torneo con Gorosito en el banco de suplentes y no pudo vencer al dueño de casa, con una polémica actuación de Pablo Echavarría, el mismo árbitro que impartía justicia el próximo sábado.