Gimnasia vive una situación futbolística complicada, con tres derrotas consecutivas y otra vez cerca de la zona de descenso y en ese contexto, la posibilidad de que Alejandro Orfila se juegue el puesto en el próximo partido aparece sobre la mesa. En este contexto, uno de los secretarios generales de Gimnasia este mediodía afirmó: “Orfila está con fuerzas y buscando variantes para reencauzar la situación, pero los resultados mandan”.
Oscar González Arzac, secretario general de Gimnasia en diálogo con Radio Provincia analizó varios temas de la situación del Lobo y afirmó: “Orfila está con fuerzas y buscando variantes para reencauzar la situación y nosotros lo dejamos trabajar en paz. Los técnicos se ponen y se sacan solos. Uno no está con una decisión tomada a partir de un resultado y no soy el que toma la decisión, pero está a las claras que no le está encontrando la vuelta al equipo y como en todo, los resultados mandan”.
La oferta rechazada por Lescano
Por su parte, a la hora de analizar la situación económica de Gimnasia, el dirigente analizó: “El problema del club es que no toda la plata la tenemos en la mano. A Lescano no lo vamos a vender para pagar sueldos o deudas. Le vamos a buscar la vuelta” y agregó: “Argentinos Juniors nos ofreció 1.2 millones por el 50% de Lescano a pagar en 5 cuotas. No aceptamos y no vamos a vender a un jugador a dos meses de irnos”
La Asamblea Extraordinaria solicitada y la respuesta de la CD
Al ser consultado por la Asamblea Extraordinaria solicitada por el espacio Usina Tripera para la reforma del estatuto, Arzac confesó: “Nos llevó mucho desgaste interno el pedido que hizo Usina. Nos juntamos hace un mes y les ofrecimos hacerla ahora la primera quincena de octubre, para no fallarle a los socios que firmaron su petición. Soy uno de los autores del proyecto de estatuto que agarró Usina y le realizó sus modificaciones. Quiero cambiar el estatuto, pero no estaban dadas las condiciones para hacerla cuando ellos querían”.
Las elecciones y la postura del oficialismo
Por su parte, al ser consultado por las elecciones que se realizarán en noviembre en el Lobo, González Arzac expresó: “A mi me gustaría participar pero el oficialismo como tal está completamente desgastado para llevar a cabo todo lo que conlleva una campaña. Esta forma de oficialismo está agotada, es una opinión personal. Hoy el club necesita paz y la mayor unidad posible. Nuestra idea es antes de irnos mostrar cómo está el club. Cuando nosotros asumimos nos dejaron una hoja A4 con los saldos en las cuenta de bancos, nosotros queremos ayudar a los que vengan”