De cara a la recta final de la etapa regular del torneo Clausura, donde Estudiantes buscará sostenerse en lo más alto de la Zona A para llegar bien posicionado a los playoffs, el club hizo oficial la renovación contractual de dos pibes del club consolidados ya en Primera: Mikel Amondarain y Román Gómez.
El defensor, categoría 2004, y el mediocampista, 2005, ampliaron sus contratos hasta diciembre del 2027 y diciembre del 2028 respectivamente, por lo que hay pibes para rato. “Vamos, vamos los pibes!”, escribió el Pincha en sus redes, comunicando las buenas noticas a los hinchas Pincharratas.
Así presentó Estudiantes la extensión de los contratos de Amondarain y Gómez
Román Gómez, de 21 años, lleva ya 21 partidos en la máxima categoría y un gol anotado ante Banfield en el Clausura 2025. Debutó en marzo del 2024 ante Sarmiento y, ante la baja de Eric Meza, quien regresó ante Newell’s en Rosario, se consolidó en el lateral derecho.
Amondarain, por su parte, tuvo su primera chance el 26 de julio de este año ante Racing y desde entonces se ganó un lugar en el 11 titular del Barba. Jugó los octavos y los cuartos de final de la Copa y se asentó a Primera con mucha facilidad, dando muestras de su carácter y temperamento.