Pocos son el ambiente del fútbol que puedan cuestionar las posiciones ideológicas de Patricio Toranzo, el ex jugador de 41 años que, pese a haber sido formado profesionalmente en River no jugó la carta de la demagogia consultado por la llave semifinal entre Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores-
Toranzo siempre se ha mostrado calmo, razonable y, como pocos jugadores, reflexivo a la hora de dar declaraciones y quizás sea en ese estado de “normalización pasional” que no dudó en declarar sus ganas de que Boca llegue a la final de la Copa Libertadores. Más allá de sus sentimientos con el Globo de Parque Patricios sus declaraciones no dejaron de sorprender en un ámbito donde la demagogia suele ganar por goleada a la hora de declarar, más aún de un ex clásico rival.
“Yo quiero que Boca le gane a Palmeiras, uno hincha por el país en el que está. Si bien tengo muchos años en River, vamos a lo real… Me imagino que todos queremos que pase Boca en este caso”, soltó quien dio la vuelta con el millonario en el Torneo Clausura 2004.
El ex volante que terminó su carrera muy cerca sentimentalmente de Huracán con el que ganó la Copa Argentina 2013/14 y la Supercopa Argentina 2014, explicó que su deseo tiene que ver con el éxito nacional: “es fútbol, el equipo argentino”, soltó Toranzo reconocido hincha de Huracán y que hasta le marcó a River por la Copa Sudamericana en 2015 y no tuvo miramientos para gritar el tanto con alma y vida.
Toranzo fue pieza clave de una de las mejores versiones de Huracán con el equipo de Cappa pero sus dos títulos los ganó con Néstor Apuzzo ante de der despedido del club que, en 2022, le rescindió el contrato tras varias idas y vueltas con el cuerpo técnico de Kudelka y la directiva encabezada por Alejandro Nadur.