Con un cierre para el infarto, Estudiantes igualó en dos frente a Independiente Rivadavia y sigue invicto, aunque se fue con bronca por cómo se le escapó el triunfo. Tras el empate Eduardo Domínguez habló en conferencia de bronca y reconoció que no se fue contento.
“La sensación es de bronca, porque dos veces nos pusimos en ventaja y nos costó manejar los tiempos. Siento que después del primer gol seguimos igual, pero cuando el rival modificó nos costó adaptarnos”, explicó el DT del Pincha sobre los motivos que llevaron al 2-2.
Por su parte el Barba agregó también: “Sabemos las dificultades que trae jugar en el Interior, cómo se preparan estos equipos para enfrentarnos. Es una cancha difícil contra un rival difícil que hace mucho que no pierde acá. Pero seguimos sumando”.
“No hay que bajar los brazos y hay que mirar para adelante. Tenemos que aprender, mejorar y seguir. Cuando nos pusimos arriba busqué orden, pero creo que lo podríamos haber manejado mejor”, dijo luego Eduardo Domínguez, autocrítico con cómo fue el cierre del juego.
Por último el DT de Estudiantes reconoció que la labor defensiva es una preocupación: “Es algo que venimos trabajando desde el final del torneo pasado e hicimos mucho hincapié en la pretemporada sobre estas situaciones. Hay que seguir trabajando. Nos va a costar, a veces lo vamos a disimular y a veces lo vamos a pagar”.

Eduardo Domínguez y su análisis del empate de Estudiantes
“Creo que el funcionamiento fue bueno, pero lamentablemente cuando encontrábamos espacios teníamos que hacer cuatro o cinco toques porque la pelota picaba para cualquier lado. Es así para el rival también, pero es un rival que juega más directo”, criticó sobre el estado del campo de juego.
Sobre el rival puntualizó: “Nos hizo daño con dos errores nuestros, prácticamente no nos llegaron, o con centros aislados. Hizo su trabajo, lo hacen bien, se hacen fuertes de local. Sentimos que lo podemos hacer mejor, pero no dejamos de seguir sumando puntos”.
“Ajustamos para dónde teníamos que salir jugando, no tanto por el medio, porque nos daban el espacio por los costados. Empezamos a ampliar mejor el campo de juego en salida y evitamos esas dificultades”, explicó luego, respecto de qué cambió para el complemento luego de una floja primera mitad.
Por último Eduardo Domínguez explicó cuál fue para él el factor que complicó a Estudiantes: “Nos costó cuando nos pusieron dos delanteros de área, entender cómo cerrar y cómo marcar adentro del área. Es un rival sólido, no hay que buscarle muchas vueltas”.


