Luego de un fin de semana muy cargado, la Primera Nacional le pone punto final a su fecha 23 con tres encuentros interesantes, entre los cuales se destaca la presentación de San Martín de Tucumán, uno de los escoltas de un Belgrano que no para de ganar, ante Santamarina de Tandil, último y en zona de descenso directo. Sin embargo, más allá del cruce que cerrará el lunes en la segunda categoría del fútbol argentino, allá por las 21:40, en la previa habrá otro dos entre históricos del Ascenso.
En primer término, a partir de las 17:35, Defensores de Belgrano (30) se medirá con Atlético Rafaela (19) en el estadio Juan Pasquale. Con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación de TyC Sports, el Dragón va por otro triunfo luego de lo hecho la fecha pasada ante Brown en Puerto Madryn. La Crema, por su parte, no tiene margen de error. Actualmente en el puesto 35, el elenco de Medrán hace 12 partidos que no gana e intentará romper la maldición para alejarse del descenso.
A las 19:40, Alvarado (25) y Almirante Brown (22) protagonizarán el segundo encuentro de un lunes cargado de fútbol de ascenso. El cruce, que también contará con la transmisión de TyC Sports, tendrá a Nelson Bejas como árbitro principal. El Alva arrastra un último empate en condición de visitante ante Dálmine, por lo que necesita de un triunfo de local para darle valor. La Fragata, por su parte, también suma un último empate, en Córdoba ante Estudiantes, pero hace 14 que no gana y se hunde en la tabla.
Por último, a partir de las 21:40 y también por TyC Sports, San Martín de Tucumán (41) buscará recortar la distancia de 11 puntos que le lleva el Pirata Cordobés (52) en lo más alto de la Primera Nacional cuando reciba a Santamarina, último en la tabla con apenas 14 unidades. Yamil Possi será el árbitro del partido que le pondrá punto final a la fecha 23 del fútbol del Ascenso.