La Primera Nacional cerró ayer la jornada 17, con el empate 1 a 1 entre Deportivo Morón y Riestra en cancha del Gallito. Con ese resultado, quien hizo las veces de local llegó a los 18 puntos y el Malevo a los 21, ambos muy lejos de Belgrano de Córdoba, líder en soledad de la segunda categoría del fútbol argentino con 38 unidades.
Si de igualdades se trata, el Pirata también tuvo la suya en la fecha que acaba de terminar, con el 1 a 1 en cancha de Temperley ante el Gasolero. De esta manera, los de Guillermo Farré siguen sumando, pero no pudieron sacarle el máximo provecho a la fecha libre de San Martín de Tucumán, el escolta con 32, ni al empate del viernes de Brown de Adrogué (31) en Carlos Casares ante Agropecuario, también 1-1.
Quien sí le sacó el jugo a una nueva fecha en el Ascenso argentino fue Almagro, que derrotó agónicamente a San Telmo 2-1 el domingo, con dos goles que llegaron en tiempo de descuento. Así, el Tricolor se subió a la cuarta colocación de la tabla de posiciones, con 28 unidades.
Instituto fue otro de los que sumó puntos importantes en el fútbol del ascenso. La Gloria superó 2-0 a Chacarita en Córdoba para llegar así a los 27, misma cantidad que All Boys, quien empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto.
Ferro consiguió un triunfo de oro en Caballito ante Santamarina de Tandil por 1 a 0 para empezar a enderezar el rumbo dentro de un año complejo, cosa que no pudo hacer Quilmes, quien cayó duramente ante Atlanta como local por 3-1.
Primera Nacional: Así está la tabla de posiciones
Tras 17 jornadas disputadas y con un Belgrano que no afloja, así están las cosas en el fútbol del Ascenso: