Que Guido Carrillo es una pieza indispensable en la estructura de Estudiantes es tan cierto como que no viene teniendo un reemplazo acorde. Ya sin Luciano Giménez ni Mauro Méndez, Lucas Alario asoma como la única alternativa, pero no rinde y por eso juega poco.
En ese contexto la salida de los dos delanteros mencionados no deja de llamar la atención con el paso de las semanas, sobre todo en el caso del uruguayo, que desembarcó de buena manera en Banfield y ya lleva un total de tres goles en apenas seis partidos disputados.
El atacante de 26 años, que fue cedido hasta mediados del año próximo, casi no jugó en el primer semestre en Estudiantes, primero por estar recuperándose de una dura lesión y luego porque Eduardo Domínguez priorizó primero a Alario y luego también a Giménez.

Sin embargo desde su arribo al Taladro rápidamente pasó a tener minutos y pagó la confianza con goles. Primero le marcó a Newell’s en el debut para sellar la victoria y luego descontó en la caída ante Belgrano. Anoche apareció para darle tres puntos otra vez al Taladro.
Los tres goles que convirtió fueron bien de goleador, e incluso en el primero de ellos, con bastante fortuna. Frente a la Lepra desvió involuntariamente un tiro libre, con el Pirata tuvo un penal en movimiento y ahora ante Tigre capturó un rebate. Como sea, todos cuentan igual.
Los números de Mauro Méndez en Banfield
- Partidos jugados: 6
- Como titular: 5
- Minutos en cancha: 455
- Goles: 3
- Asistencias: 1