El 16 de junio de 1986, todo Buenos Aires estaba prendido a la tevé. Argentina y Uruguay jugaban el partido de octavos de final del Mundial de México. Un cruce reñido que la Selección que dirigía Carlos Salvador Bilardo jugó con una camiseta azul pesada como la lana, según rezaron los propios futbolistas, y que terminó en victoria para avanzar a cuartos.
Prácticamente todo el país estaba pendiente de ese mano a mano. Pero no era el caso de Norma Micol y Néstor Hugo Muslera: ambos estaban esperando por el nacimiento de su hijo. Néstor Fernando, según la decisión familiar. Aunque, claro, hubo un doctor que intentó que ese nombre cambiara…
“Fue así. Yo nací y a los tres minutos marcó un gol Pedro Pablo Pasculli en el Argentina-Uruguay. Y el obstetra le dijo a mi mamá: ‘Imagino que se va a llamar Pedro Pablo‘. Cosa que no, ja. Mi vieja ya tenía decidido, iba a ser Néstor Fernando, por mi padre”. ¿Y el Néstor del arquero? “No me gusta mi primer nombre, pero es culpa de mi viejo, que siguió la tradición. ¡Y a él todos lo conocen como Hugo!”, reveló en diálogo con DSports.
El arquero y la levantada de Estudiantes
¿Cómo vivió el cambio de cara de EDLP en 2025? Muslera fue claro. “Llegué en el segundo semestre. Si bien se hablaba mucho del primer semestre con altibajos, capaz con un buen inicio pero no con un buen final, luego se rearmó todo. Se hizo un trabajo de reforzar el equipo: varios llegamos para dar una mano. Gracias a Dios en el semestre pudimos entrar a esos playoff. Y en los mata a mata surge esa mística que tiene Estudiantes y nos hizo fuertes, nos permitió jugar dos finales“.
Muslera y los candidatos para el Mundial
Al ser consultado sobre la performance de los seleccionados en la Copa del Mundo, Muslera posicionó primera a Uruguay, aunque también le dio espacio a otros equipos. “Argentina porque además le tengo un cariño enorme a Goyco, España y una sorpresa, todo el mundo te nombra a Marruecos, a Noruega, entonces hay que darle chance a una sorpresa“, explicó.

