La venta de Román Gómez al Bahía de Brasil le abre una oportunidad a uno de los futbolistas que vienen pidiendo pista desde las Inferiores: Matías Magdaleno. Un lateral derecho de 18 años con enorme proyección que ya hizo su debut en Primera -jugó los 90 minutos contra Defensa y Justicia– y que tendrá más posibilidades de saltar a la élite con mayor regularidad.
Tras un 2024 muy sólido en Reserva, temporada en la que se consolidó como una de las irrupciones más valiosas del equipo de Jonatan Schunke, el arranque del 2025 fue cuesta arriba para Matías por una lesión que le quitó continuidad y minutos. Aun así, una vez superado este contratiempo, volvió a encontrar su nivel y a resultar determinante.

El crecimiento de Magdaleno fue tan marcado que dejó de sumar rodaje en el selectivo para integrarse de lleno al plantel profesional. Eduardo Domínguez lo incorporó a los entrenamientos con Primera y -además de haberle dado la titularidad ante DyJ en septiembre– también lo incluyó en varias convocatorias (nueve veces al banco), señal clara de la confianza depositada en su evolución.
Y el nuevo escenario le abre la chance de competir por una plaza: aunque Eric Meza cuenta con experiencia -fue quien perdió el puesto con Gómez– y asoma Leo Godoy como una chance de mercado para darle mayores alternativas al entrenador, Magdaleno dará pelea con un técnico al que elogió mucho.
“En las prácticas, Eduardo nos brinda muchas herramientas que después dependen de cada uno saber aprender, observar y aplicar. En la cancha decide el jugador, pero el entrenador te prepara”, expresó al referirse al trabajo del DT hace un tiempo, antes de tener ese esperado salto en el encuentro en el que también hizo su debut Máximo Sábato. Y que le valió la felicitación en redes de Juan Sebastián Verón.


