Para Ignacio Martín Fernández no fueron horas convencionales las primeras que ha vivido en este 2026. Porque el volante creativo arrancó un año por primera vez después de una década como futbolista de Gimnasia. Ahí donde se formó. Donde jugó. Donde compartió momentos únicos antes de iniciar su carrera fuera del club (en 2015 partió a River y en 2021, a Atlético Mineiro antes de volver a Núñez). Y fue por eso que, emocionado, hizo un primer posteo para expresar su sentir.
El reel de Instagram que Nacho subió luego de completar su primer entrenamiento con GELP -quizás por respeto a River, evitó postear cosas antes del chinchín del 31 de diciembre- demostró cómo está transitando estas horas en el Lobo: compartió imágenes de él junto a su hijita Olivia caminando y disfrutando de su presentación, otras tantas posando en el club y una más con el pulgar arriba, ya trabajando en Estancia Chica.

“¡Ahora sí! Feliz de estar en casa. ¡Vamos por un gran año, Gimnasia!”, escribió NF. Un futbolista que intentará cumplir con éxito ese deseo que tenía pendiente desde que partió -y que refrendó antes de sumarse al Mineiro, cuando se estaba despidiendo de River por primera vez. Y es que siempre quiso estar de vuelta, ahí, con los colores que siente en el corazón.
Las postales que fue subiendo el club también revelan que para Nacho, estas horas son felices. Sonriente, enfocado en las charlas de Fernando Zaniratto, siendo uno más en un staff con el que recién ha compartido un par de prácticas pero que comprende cuál es su valor futbolístico: pese a llegar desde River con poca continuidad, los títulos y los partidos de alta gama que ha jugado a lo largo de su carrera lo validan como uno de los nuevos líderes.
Así llegó Nacho desde River

Aunque siempre fue valioso dentro de la estructura de Marcelo Gallardo e incluso tuvo períodos en los que se ganó la titularidad, durante el 2025 el volante creativo no tuvo la continuidad de otros tiempos. Todo en el marco de un River que nunca logró tener una fisonomía y en el que, por caso, él sí pudo sobresalir.
En los 32 partidos que jugó en la temporada que se cerró en diciembre, Fernández disputó 32 encuentros, marcó tres goles y brindó cuatro asistencias. Promediando, así, una influencia en el gol cada 219 minutos. Está vigente y con ganas de más.

