Resulta increíble que Gimnasia y Atlético de Rafaela se viva como una especie de clásico, siendo que sólo se enfrentaron en siete ocasiones durante toda la historia. Pero las dos promociones disputadas en llos años 2009 y 2010, sobre todo la primera con la actuación heroica de Franco Niell, le dan un toque especial al partido que se disputará esta noche.
Y lo más llamativo aún es que más allá de esos dos encuentros en el Bosque, los restantes cinco quedaron en favor de la Crema. Dos justamente son los partidos de ida de las promociones, otros dos de la temporada 2003-04 y el restante en el Torneo Inicial del semestre pasado.
Cuando se enfrentaron por primera vez, hace ya diez años, el equipo santafesino ganó 4 a 0 en su casa. Pasó una rueda donde no volvió a sumar triunfos y, al verse en el Bosque, dio vuelta el partido que el Lobo ganaba 3-1 y se impuso 4 a 3.
La recordada promoción de 2009 incluyó el triunfo 3-0 de los rafaelinos en el Nuevo Monumental, pero el 12 de julio apareció Niell para transformarse en ídolo eterno y con dos goles empató la serie. Un año después, Gimnasia caía 1 a 0 como visitante pero con dos tantos de Marco Pérez ganaba 3 a 1 y nuevamente mantenía la categoría.
En el campeonato pasado también fue triunfo del equipo de Jorge Burruchaga con goles de Depetris y Rodales, con descuento sobre el final de Facundo Pereyra para el 2 a 1 definitivo.