La situación quedará en el recuerdo futbolero colectivo, aunque del 0 a 0 entre Atlético Tucumán y el Millonario no se recuerde ningún detalle del juego, salvo este, el que recordará que a los 27 del primer tiempo a River le dan un penal incobrable, uno que en los papeles le tocaba ejecutrar al colombiano Borja pero que fue tomado por Esequiel Barco, que este erró el primero, que el árbitro (a través del VAR) mandó a ejecutar de nuevo y que Barco desoyó a su entrenador, enfado a sus compañeros para tirar el penal a la luna.
En el entretiempo se vieron los efectos del asunto. El pibe Mastantuono (que había sido mandado a realizar movimientos precompetitivos cuando comenzó el conflicto) lo reemplazó cuando comenzó el segundo tiempo y después llegaron los rumores. Las certezas las dejó el DT en conferencia: ” A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso dos. Consideré que no estaba emocionalmente al 100% para que siga jugando en el segundo tiempo. Es un gran chico pero a veces las emociones ganan“
“Veníamos ganando, quería participar porque todavía no había podido anotar en esta temporada. Pidió disculpas proque no es egocéntrico y no es un chico que piense solo en él. En este caso no quería dar la pelota pero de todo se aprende y seguramente se lleve una gran experiencia”, dijo el DT sobre lo ocurrido en el cierre de la fecha 5 de la Copa de la Liga para el Millonario que volvió a estar en el centro de la escena del periodismo.
¿Qué se dijo sobre lo ocurrido en el vestuario de River entre Barco y Demichelis?
“Empiezan a circular fotos en las que parece que hubo golpes de puño entre Demichelis y Barco. Se empieza a hablar fuertemente, no solo por las fotos de las marcas en el rostro y en la muñeca de Barco, sino que inclusive hay dando vueltas una foto de una marca en el rostro de Demichelis. Esto es todo a confirmar”, se dijo en Radio Mitre a raíz de dos fotos que comenzaron a circular en el post partido.
En ellas se ve el pómulo inflamado y una marca en el brazo del volante creativo y una marca en el rostro de Demichelis que, inmediatamente, generó un rumor de conflicto que luego se vio en los hechos con la quita de Barco del equipo en el entretiempo y se agigantó con las fotos.
“Eso es una libre interpretación de afuera. Lo que tenemos que hablar puertas adentro lo hablamos. Esequiel ya pidió disculpas, es un gran chico, lo necesitamos y muy bien. Es un jugador desequilibrante que lo venía haciendo muy bien“, dijo Demichelis para cerrarle la puerta a la polémica.