Pedro Troglio es una de las figuras más relevantes del presente de Gimnasia y lógicamente es protagonista de un tironeo político que él mismo se encargó de descartar durante su conferencia de prensa, tras aparecer una foto suya cenando con varios miembros del Plan Integral.
Al respecto, el técnico señaló que “a los que hacen política en Gimnasia les digo que no existe un partido para mí, no le doy bola a nadie. Existen amigos que me han dado una mano, gente que hizo posible que me quedara, que me invitó a comer un asado. Comí con Gargiulo, Alconada y mi amigo Berón, pero si el día de mañana Alconada quiere ser presidente, es problema de él. No pertenezco a ninguno”.
Luego disparó que “yo creo en los hinchas, en los jugadores, en los técnicos y en los dirigentes del momento, los que están afuera quieren que nos vaya mal”.
“Yo voy a estar para cualquier comisión que me necesite para dirigir a Gimnasia. Banco a esta comisión porque la veo laburar y le cuesta, nada más que eso. Pertenezco al club y a la gente que me da amor”, se sinceró el DT.
Y para terminar de dar explicaciones, subrayó que “estuve con todos y nunca voy a hacer una campaña por nadie, sí agradezco a Alconada y Gargiulo que me prometieron que si me quedaba iban a darme la mano económica que me dieron”.