Estudiantes empató con Huracán por 1 a 1 y fue a la definición desde el punto de penal para conseguir un lugar en las semifinales pero erró y su rival se quedó con el pasaje.
El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino convirtió dos penales, de los cinco ejecutados, y marró tres, por eso quedó fuera de la Copa Argentina. Correa y Cerutti definieron de buena forma, en los primeros disparos, y pusieron al Pincha 2 a 1 arriba, porque Mandarino erró para el Globo. Pero Jara definió a media altura a la derecha y atajó Díaz. El arquero se agrandó y apareció en Formosa, luego le atajó a Carrillo y a Vera, quienes ejecutaron defectuosamente, y así los de Kudelka desataron su festejo.
La última vez que tuvo que definir una serie desde los penales, también fue en esta Copa pero en la edición 2012. El 13 de marzo en cancha de Quilmes se midió ante Deportivo Merlo y luego de empatar sin goles, cayó por 5 a 4 desde el punto penal.
Y un año antes vio frustrada su chance de meterse en otra instancia de la Copa Libertadores 2011, cuando en Paraguay, luego de igualar sin goles, sufrió desde los doce pasos al caer 5 a 3.
La última vez que ganó en los penales fue en el año 2008. El 20 de agosto venció 2 a 1 a Independiente por Copa Sudamericana, tras perder 1 a 0 en la ida, y se impuso por 5 a 3 en los penales.