Desde el encuentro que mantuvo el fin de semana con Pedro Troglio para diagramar el plantel del próximo semestre, Daniel Onofri quedó obligado a intensificar las tareas para cumplir sus pretensiones y este jueves será turno de avanzar con dos nombres ligados a San Lorenzo: Rodrigo Contreras y Fernando Elizari.
Más allá del nivel que disminuyó hacia el final del campeonato, posterior al desgarro sufrido en Bahía Blanca, el entrenador quiere retener al delantero tucumano como opción de ataque, dado el potencial que le vio desde que llegó para reemplazar a Erick Correa.
Para ello, se espera que en el transcurso del día de mañana mantenga una reunión con Matías Lammens, quien luego de asegurar que retendrían al futbolista, se mostró predispuesto a que continúe sumando minutos en el Lobo, ante la cantidad de centrodelanteros con que cuenta el Patón Bauza.
Y esta buena relación entre las dirigencias le permite al DT albiazul pensar en otro jugador con poca participación en el Ciclón como es el mediocampista zurdo, que se desempeña como enganche y podría ocupar el lugar que dejó Álvaro Fernández.
De prosperar ambas negociaciones, Pedro podría ilusionarse con tener antes del 23 de junio, día en que comienza la pretemporada, a dos de los jugadores pedidos en puestos donde sí o sí necesita reforzar.