Luego de hilvanar seis victorias en fila el Lobo empató frente a Lanús el pasado fin de semana, y si bien sigue dependiendo de si mismo ya que continúa en la punta, el margen es menor y deberá volver a sumar de a tres mañana frente a Quilmes.
Gimnasia visitará a Quilmes conociendo el resultado de Estudiantes de hoy por la tarde, que de ser victoria lo podría superar en la tabla, y jugará en un horario relativamente similar respecto de River, su otro rival en la pelea.
Pensando en eso, y a diferencia de la fecha pasada en donde sabía que la igualdad no era un mal resultado, el elenco Tripero sabe muy bien que lo que tiene que hacer es ganar, y buscará hacerse eco de su fortaleza como visitante de los últimos encuentros.
De ganar, el Lobo se aseguraría la posibilidad de llegar a la última fecha dependiendo todavía de sí mismo, y sin la necesidad de mirar otros resultados, más allá de que River pueda hacer lo propio llegando con idéntica cantidad de puntos.
Por eso, todos en Gimnasia saben que el próximo partido es clave y lo tomarán como lo que es, una verdadera final que puede ser decisiva para la posibilidad de terminar levantando o no el trofeo del Torneo Final.