El plantel de Gimnasia visitó a Atlético Tucumán por la séptima fecha de la Liga Profesional y no tuvo su mejor tarde: sufrió su primer traspié y no pudo volver a la punta. A pesar del mal trago en territorio tucumano, Néstor Gorosito volvió a remarcar que el camino es largo y que el plantel debe seguir trabajando.
“Arrancamos abajo rápido, pero después tuvimos 94 minutos para hacer algo. Tuvimos la pelota más que ellos, pero la utilizaron mucho mejor que nosotros. Hay que mejorar pero estamos tranquilos, falta muchísimo”, analizó el entrenador Tripero, reconociendo que estuvieron lejos de una versión óptima.
no dejes de leer
En este sentido Néstor Gorosito reconoció que el gol tempranero fue difícil de asimilar para Gimnasia: “No es fácil arrancar un partido perdiendo a los doce segundos, y más con la ilusión que uno trae, pero hay que trabajar para revertirlo. Ni somos un desastre por perder un partido ni éramos el Liverpool antes como dije el otro día”.
“Me cuesta acordarme de alguna jugada de ellos en el segundo tiempo, pero a nosotros nos faltó manejar mejor la pelota. Parecía que todas las pelotas tenían que ser pases gol y nos faltó elaboración”, expresó luego respecto de su análisis sobre una nueva presentación de sus dirigidos en la Liga Profesional.
Por su parte Néstor Gorosito también habló sobre lo que cambió en el ataque de Gimnasia tras la lesión de su goleador: “Son características diferentes. Por ahí (Cristian) Tarragona se enlazaba un poco más. Franco (Soldano) tiene mucho movimiento, va muy bien de arriba y es muy solidario con el grupo en la recuperación. Todo lleva tiempo”.
“Germán (Guiffrey) es muy rápido y estábamos tan jugados en ataque que nos podía dar soluciones a la hora de llegar en las pelotas largas”, expresó por último respecto de la inclusión del marcador central en la segunda parte. Sin Guillermo Fratta por lesión, el futbolista formado en el club tuvo sus primeros minutos en la Liga Profesional.