Este viernes por la tarde el plantel profesional de Estudiantes de La Plata quedará guardado en las instalaciones del Mariano Mangano, a un día de lo que será el comienzo de una nueva tormenta entre Apertura y Copa Libertadores, con el inicio de una seguidilla que tendrá a Flamengo y un viaje a Perú para jugar con Cusco.
Uno de los aspectos positivos en la preparación para el choque con Talleres de Córdoba en el Jorge Luis Hirschi, este sábado a las 17.00 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, es que el entrenador Alexander Medina va a poder contar con todo el grupo a disposición para este choque frente a los de Carlos Tévez.
Es que uno de los interrogantes estaba puesto sobre Eric Meza, que había salido reemplazado en el entretiempo del partido frente a Instituto del pasado fin de semana, por una molestia que le impidió ser parte de los entrenamientos tanto martes como miércoles junto al resto de sus compañeros.

El lateral derecho surgido en Colón de Santa Fe pudo ser parte de algunos movimientos en el Country Club de City Bell por lo que sería considerado para el encuentro con la ‘T‘, aunque ocupando un lugar en el banco de relevos, teniendo en cuenta que la idea es preservar jugadores que estén al límite teniendo en cuenta la gran batalla que se viene con el Mengão.
Así las cosas, Eros Mancuso será de la partida en el andarivel derecho de la defensa, buscando aprovechar su oportunidad ya que desde su regreso a la institución no ha jugado de la mejor manera. Además, Tomás Palacios volverá a la zaga tras cumplir las dos fechas de suspensión tras la roja con San Lorenzo.
Los números de Eric Meza en este 2026 con Estudiantes
- Partidos jugados: 15.
- Amarillas: 5.
- Minutos jugados: 1.156′


