Benjamín Rollheiser es, sin duda, la gran figura de este Estudiantes que busca mantenerse protagonista tanto en el torneo local, como en la Copa Argentina, pero, sobre todo, en la Copa Sudamericana.
Su alto nivel, sus 12 goles y 5 asistencias en lo que va del año con la camiseta pincha lo volvieron objeto de deseo del fútbol europeo que hace un tiempo comenzó con los sondeos alrededor del volante creativo de 23 años que llegó a La Plata en condición de jugador libre desde River en junio de 2022. Tras una nueva noche de gala, la pregunta del millón es cuánto vale el pase del jugador que Estudiantes intentará retener – al menos- hasta diciembre de este año y que tiene contrato hasta junio de 2025.
Una pista sobre el valor en el que el Pincha podría vender a Ben 10 la dio – un poco en broma, un poco en serio – el propio Juan Sebastián Verón cuando lo cruzaron al aire para saludar al cumpleañero y periodista pincha, Ernesto Tenembaun.
“El regalo de cumpleaños que quiere Ernesto es que no vendan a Rollheiser”, le dijo Gustavo Grabia a Verón que, rápido, contestó: “Bueno, si tiene 15 millones de dólares en el banco no hay problema ”.
“Al chico hay que pagarle el contrato, hay que resarcir al club, a nosotros nos sale plata ”, continuó la Bruja que podría haber dado un adelanto de las pretensiones del club para quien es el líder futbolístico del equipo de Eduardo Domínguez, que ya lleva 6 goles marcados en la Copa Sudamericana y que ayer recibió una ovación – pedido por parte de los hinchas que viajaron a Brasil a alentar al pincha: “ Rollheiser es del Pincha y del Pincha no se va…” ¿Les podrán cumplir el deseo?
El audio de Verón hablando del precio de Rollheiser