Claro está que no es una previa de partido como los demás, porque además de tratarse del primer partido de la Copa Liga Profesional que marcará la vuelta del fútbol profesional en Argentina, tiene lugar en el Bosque y en el día del cumpleaños número 60 de Maradona.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, Álvarez comenzó explicando: “Tenemos la obligación de poner a Patronato por encima de todos. Maradona se merece un homenaje permanente, pero a la hora de competir no nos podemos abstraer de nuestra obligación profesional“.
Pensando en lo que fue el parate y en lo que puede ofrecer Gimnasia, detalló: “El parate va a repercutir, pero tenemos un plan para tratar de que influya lo menos posible. Nos vamos a encontrar a un Gimnasia duro, intenso y directo. Aspiro a ver un Patronato serio, ordenado, combativo, que maneje bien la pelota y que sea protagonista”.
En este sentido, a la hora de hablar del juego que puede proponer Patronato, señaló: “La intensidad del rival se neutraliza siendo intensos también al presionar y dinámicos al jugar. En cuanto a la pelota parada trataremos de ser cautos en lo defensivo, teniendo en cuenta lo sucesivo del partido anterior, y aprovechar nuestras virtudes en ataque”.
Al hacer mención a cómo llega el elenco de Paraná, Álvarez avisó: “El plantel llega con la ansiedad lógica de casi 8 meses sin competencias. Hay que manejarlo con tranquilidad. Desde lo futbolístico, Patronato llega muy bien al inicio”.
Por último, Patronato piensa en lo que se viene más allá de Gimnasia, que será el primer objetivo: “El desafío para nosotros es un crecimiento superlativo semana a semana y buscar el mayor rendimiento en los partidos, que nos dará los resultados esperados”.