Teniendo en cuenta esto, y más allá de permanecer recluido, por el momento Maradona no presentó síntomas, aunque se sigue de cerca su evolución. Ante este panorama, el jueves será hisopado.
El contacto de Maradona que tuvo con la persona en cuestión es estrecho, ya que vive con él en su casa, por lo que se tomaron todas las medidas en el marco del protocolo sanitario. Ahora se espera el test al que será sometido el custodio que presentó los síntomas.
Más allá de esto, Maradona permanecerá aislado como lo marcan las normas sanitarias, y la idea es que el jueves sea hisopado con el test PCR rápido para saber cuál es el estado de su salud. En caso de dar negativo, podrá estar el viernes en el Bosque junto a Gimnasia y poder celebrar su cumpleaños tal cual desea.
Será la segunda vez que Maradona tendrá que ser hisopado por tener contacto estrecho. La anterior fue cuando había dado positivo Nicolás Contín tras el duelo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Durante el partido al cual asistió Diego que terminó siendo el único donde se lo vio acompañando al equipo, recibió el saludo del Tanque en el banco de suplentes luego de haber sido reemplazado. En dicha oportunidad, los resultados fueron negativos.
Mismo resultado obtuvo tras ser hisopado por primera vez junto al resto del plantel antes de la vuelta a los entrenamientos, aunque Maradona se hizo presente una sola vez en el predio de Estancia Chica y el monitoreo de las acciones lo hizo desde sus domicilio.