Después de más de un año Manuel Castro volvió a tener minutos de fútbol con la camiseta de Estudiantes, más allá de que no se trató de un partido oficial, y demostró que puede ser una alternativa valiosa par Ricardo Zielinski en la zona media del terreno de juego.
El volante uruguayo de 25 años regresó al Pincha desde los Estados Unidos luego de haber jugado a préstamo en el Atlanta United de la MLS, y en un contexto de pobre nivel, los hinchas y el cuerpo técnico lo consideran prácticamente como un refuerzo más.
El sábado sumó minutos de fútbol ante Vélez en el primer amistoso de pretemporada que programó Estudiantes, y fue fundamental para el equipo suplente, no solo por haber anotado el único gol del partido en un triunfo por 1-0, sin por su aporte y su despliegue.
Manuel Castro se caracterizó por ser un futbolista de mucha entrega en su primer paso por el Pincha, y a pesar de mostrar un juego desordenado por momentos, siempre tuvo una presencia constante en ataque con un ida y vuelta muy útil para el equipo.
En ese primer ciclo en Estudiantes el volante uruguayo disputó 30 partidos y marcó 3 goles entre comienzos del 2019, cuando se sumó desde Montevideo Wanderers, y finales de ese año. En total fue titular en el León en 25 de los 30 encuentros que jugó.
Uno de los tres tantos que marcó en el Pincha fue el último gol Albirrojo en el Estadio Ciudad de La Plata, el 8 de noviembre de 2019, cuando el equipo que por entonces dirigía Gabriel Milito se impuso por 1-0 sobre Talleres en una noche emotiva con vigilia a UNO incluida.
Su paso por Atlanta United se vio condicionado por la pandemia de Coronavirus, ya que antes de que se suspenda la actividad solo había llegado a disputar un encuentro. En total entre la MLS y la Concachampions disputó 11 partidos, aunque solo 4 de ellos como titular.