Ambos zurdos y ambos extramadamente talentosos. Uno con la número 5 en sus pies y sobre el verde césped, el otro con la 7 en sus manos y en el parqué (pese al retiro del profesionalismo). De un lado Alan Lescano y del otro Nicolás Gianella, dos protagonistas a quienes los hinchas de Gimnasia extrañan y mucho en estos días.
Los dos en el centro de la escena albiazul de las últimas horas por la foto que subió el base ex Selección Argentina a sus redes sociales. Un intercambio de camisetas que pasó de promesa a realidad tiempo atrás y que tuvo a Estancia Chica como sede del encuentro. La “10” para el Pupi, la “20” para el Mago. Y una buena cantidad de nostalgia para los fanáticos albiazules.
La buena onda entre ambos se remonta a los tiempos en que Gianella vestía la camiseta del Lobo. Y es que Lescano, como tantos otros chicos del Club, eran habituales espectadores en las noches de Liga Argentina de Básquet. Mismo caso con varias disciplinas más que se desarrollan en el Poli de calle 4.
Así, poco a poco se fue forjando una relación que aún hoy, y pese a la distancia, se mantiene. Tal es así que el propio Mago reconoció que de vez en cuando intercambian mensajes por redes sociales. “Cada tanto nos mandamos mensajes por redes sociales. Quedó una linda relación”, remarcó a Cielosports.
“Lo sigo extrañando, la calidad que tiene”
Apenas la foto del intercambio de camisetas vio la luz, Cielosports se comunicó con Nicolás Gianella. Y el zurdo, atento como siempre, repasó la historia que desembocó en una imagen que sacó más de una sonrisa albiazul.
“Con el Pipa toda la buena onda. La verdad que se portó re bien conmigo. Además le gusta el Básquet, se enganchó. Nos fue a ver bastantes partidos. Y estuvo sobre todo en el último partido mío cuando me retiré, en la cancha de Pilar”, destacó el “10”.
“Estuvo acompañando y me dio un abrazo ahí cuando terminó el partido. Quedamos en cambiar las camisetas, que un día se dio en Estancia Chica. Me pedía que jugara una temporada más y me decía: ´no te podés retirar así´”, agregó al respecto.
En cuanto a las comparaciones, Gianella se distanció del hoy volante de Argentinos Juniors. “Lo sigo extrañando, la calidad que tiene. Una lástima que no lo hayamos podido disfrutar más en Gimnasia. . Yo no le llego ni a los tobillos. La magia que tiene él, terrible”, indicó.
Pese a esto, un encuentro muy especial se dio entre ambos. Y es que Nico lo invitó, como a otros protagonistas, a ser parte de su partido homenaje en el Víctor Nethol. “Lo llevé a mi partido de despedida y se prendió con toda la onda. La verdad que le gustó mucho el Básquet. Le costaba, un poco durazno. Pero le metió toda la onda. Un fenómeno”, cerró el Mago.