La Comisión Directiva del Lobo envió este domingo a los socios vía mail la memoria, el balance y presupuesto que serán tratados en la próxima Asamblea General Ordinaria y además, confirmó que no se presentará a elecciones, pero resaltó cuatro puntos de su gestión.
En el mail enviado a los socios, la Comisión Directiva afirmó: Durante estos tres años de gestión trabajamos con responsabilidad para dejar un club más ordenado, con resultados concretos:
• Reducción del pasivo cercana al 40%, fortaleciendo la situación patrimonial del club.
• Obras e inversiones ejecutadas en distintas áreas, que hoy forman parte del patrimonio de Gimnasia.
• Inversión sostenida en el fútbol infanto-juvenil, apostando a la formación como base del futuro deportivo.
• Normalización administrativa y reducción significativa de la cartera de juicios.
Reducción del pasivo cercana al 40%, fortaleciendo la situación patrimonial del club
La Comisión Directiva afirma haber realizado una reducción del 40% del pasivo, que según el balance es una reducción de alrededor de cinco millones de dólares con respecto a diciembre de 2022. Por su parte, también se redujo la deuda que mantenía el club con los principales acreedores en moneda extranjera por Mutuos, esto se basa en haber ido cancelando parte de la deuda que estaba contraída entre otros con diferentes socios.
Obras e inversiones ejecutadas en distintas áreas, que hoy forman parte del patrimonio de Gimnasia.
Posiblemente uno de los puntos principales por defender por parte de la actual Comisión Directiva tiene que ver con el de obras realizadas, donde desde la CD afirma haber invertido más de cuatro millones de dólares en total en todas las sedes en los últimos tres años. Se destaca una fuerte inversión en Estancia Chica, en los campos de juego y vestuarios y gimnasio de juveniles, además de la obra de reapertura de la pileta de Abasto.
Por su parte también se llevó a cabo una importante obra de refacción en la Sede social de calle cuatro modificando íntegramente el frente y las instalaciones de atención a socios, el Loboshop, la inauguración de un café. También se realizaron mejoras en el polideportivo Víctor Nethol donde se instaló una pantalla, se cambió el techo y se realizaron diferentes mejoras en baños y vestuarios.

Mientras que en el Juan Carmelo Zerillo se inauguró la segunda bandeja de la Platea Néstor Basile, con su escalera y en la última fecha de local también comenzaron a funcionar los ascensores. Mientras que también se realizó una importante remodelación en los baños de la tribuna centenario y diferentes trabajos de mantenimiento del predio.
Por su parte en El Bosquecito se comenzó con la construcción del microestadio que servirá para el futsal como para el colegio del club y ya se lleva a cabo la primera etapa que consta de la construcción del playón deportivo de 1200 metros cuadrados. Además también se lleva a cabo la construcción del tercer tiempo, un espacio dedicado íntegramente para el hockey de la institución. Por su parte, también en la actual gestión se dio la construcción de la cancha de césped sintético en el predio de Berisso.

Inversión sostenida en el fútbol infanto-juvenil, apostando a la formación como base del futuro deportivo.
La inversión en el fútbol infanto juvenil se vio demostrada en las obras realizadas para ese aspecto, desde la mejora de la Casa de Lobos, como así también de la canchas de entrenamiento del predio de Abasto, a la construcción de los vestuarios y nuevo gimnasio y la cancha de césped sintético del Bosquecito. pero además, se triplicó el presupuesto que tenía el fútbol infanto juvenil. lo que se vio reflejado en diferentes áreas específicas, como el de captación y la de técnica individual.
Normalización administrativa y reducción significativa de la cartera de juicios
En cuanto a otro de los logros resaltados por la gestión, cuando asumió la Comisión Directiva a fines de 2022, el club tenía 34 juicios y actualmente quedan 13 vigentes, según la memoria presentada a los socios. Entre las sentencias favorables, se solucionó el juicio de Issa-Simón por la venta de Andrés Guglielminpietro y también el de Ángel Cappa, ambos por una cifra mucho menor a la exigida en la demanda.

