Estudiantes tuvo una enfermería muy activa durante las últimas semanas, y si bien de a poco los lesionados van regresando a la actividad, la lesión de Javier Altamirano volvió a darle un nuevo dolor de cabeza al cuerpo técnico de Eduardo Domínguez en ese rubro.
El volante chileno sufrió una nueva lesión muscular y se sumó a otros nombres entre las bajas que tiene el plantel actualmente. Junto a él se encuentran Guido Carrillo, Luciano Lollo, Deian Verón, Zaid Romero y lógicamente Pablo Piatti, quien ya piensa en 2024.
El caso de Zaid Romero, no obstante, es especial: el defensor central ya está recuperado y trabaja casi a la par del grupo, aunque lo llevan de a poco y todavía no sería tenido en cuenta. Vale recordar que primero sufrió un esguince grave de tobillo y luego una lesión muscular, por lo que no juega desde hace casi tres meses.
Mientras tanto en los últimos partidos volvieron Leonardo Godoy y Mauro Boselli. El lateral había sufrido un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y el delantero una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda.
Por último vale señalar que Franco Zapiola ya trabaja a la par tras una celulitis amigdalina y podría volver ante Godoy Cruz. En tanto Gonzalo Piñeiro dejó atrás una fascitis plantar y volvió a concentrar para el Clásico luego de casi cinco meses. Fabricio Iacovich también entrena con normalidad tras una fractura por avulsión en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo.
Los jugadores lesionados en Estudiantes
- Pablo Piatti: rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. No competirá hasta 2024.
- Guido Carrillo: lesión de grado 2 en bíceps distal izquierdo. Volvería en Copa Argentina.
- Zaid Romero: lesión de grado 2 en recto anterior del cuádriceps derecho.
- Luciano Lollo: presenta un cuadro de pubalgia. Sigue trabajando diferenciado.
- Deian Verón: viene sufriendo de hace semanas por una lumbalgia. Ayer no entrenó.
- Javier Altamirano: lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho.