Los festejos del Pincha por su aniversario número 109 se extendieron desde 1 y 57 hasta 7 y 50, pero en el medio, se pasaron de la raya y originaron la nota negativa de una jornada que debía ser solo de celebración.
Un grupo de “hinchas” de Estudiantes pasaron por la sede de Gimnasia cuando iban rumbo a la tradicional esquina céntrica, y no tuvieron mejor idea que arrojar cascotes y botellas al frente de la misma.
Algunos integrantes de ese grupo de individuos, que venía del evento que realizó el club en el predio de su cancha, no terminaron avanzando hasta la sede y se quedaron en la esquina, donde se cruzaron con la policía.
Mientras tanto, dentro de la Sede Social, los empleados del Lobo que estaban allí en el momento decidieron bajar las cortinas para disminuir los daños, y lo único que hubo que lamentar finalmente fueron solamente algunos vidrios rotos.
Esto, teniendo en cuenta que en ese preciso instante la sede de calle 4 se encontraba llena de socios pagando cuotas y en actividad deportiva, no fue un hecho menor, ya que el escenario pudo haber sido distinto.
Sin lugar a dudas, se trató de un episodio tan fuera de lugar como innecesario, que por un puñado de desubicados no hace más que empañar una jornada que antes y después fue muy emotiva para los hinchas del Pincha.