La locura que desata la pasión por el fútbol no tiene lógica y en muchas oportunidades no se le puede encotrnar un sentido siquiera. Eso que brota de los corazones de millones no se puede explicar con la razón sino con el corazón. Ese mismo que el domingo por la tarde le estalló a la familia de Gimnasia que cortó una racha negativa en el clásico que duró 13 años y que se terminó con el grito de Tarragona a cinco del final para que, con el estadio repleto, con un ídolo como Chirola en el banco y con los pibes dandolo todo, el festejo tenga todo lo que tenía que tener.
Entre esas familias había una en especial que estaba festejando como ninguna y es la de Juan Moreno Kiernan. Juan tiene 36 años es padre de tres nenas y junto con su pareja, Lucrecia, decidió teñir de los colores de su corazón a sus hijas a quienes llamó: Azul, Blanca y Gimnasia. Sí, así como están leyendo.
En diáologo con “Bien Despiertos”, en la primera mañana de La Cielo, este empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense le contó a Martín Strilinski sobre la alegría familiar y de sus hijas: “¿Mis hijas? Más o menos contentas, una se llama Azul (10), la otra Blanca (7) y la otra Gimnasia (5)”, dijo entre risas y la sorpresa de la mesa. “ Vivimos y somos Gimnasia desde siempre, es una locura que tenemos en familia”, contó Juan emocionado.
Locura tripera: Le puso Gimnasia a su hija menor
En diálogo con La Cielo, Juan contó como fue que decidió ponerle Gimnasia a su hija luego de haber bautizado Azul y Blanca a sus anteriores pequeñas: “Lo que pasa es que con mi mujer no quisimos hacer ecografía para saber el sexo de la tercera. Entonces dijimos que si era varón iba a ser Pedro Timoteo y si era nena se iba a llamar Uma, pero bueno, cuando llegó el momento cambiamos los planes. Bah, yo cambié los planes y ahí está: Gimnasia“
“El del registro se me quedó mirando como diciendo “estás re loco”, pero es así para ser de Gimnasia hay que estar re loco. Es fácil ser de Boca, de River, no es para cualquiera sufrir lo que sufrimos nosotros”, contaba el padre de tres que por primera vez pudo festejar un clásico con su familia completa
“ Ella todavía tiene cinco años y lo vive bien, cuando sea más grande capaz me insulte un poquito pero bueno, así es esta locura. También se llama Uma pero para mí es Gimnasia“, explicó en medio de una emoción que no se borrará por un buen tiempo. “ En el registro no me dejaron ponerle ni Azul primero ni Gimnasia porque dijeron que eran nombres que se podían usar también para nenes, entonces tuvimos que ponerle Yazmín y Uma adelante, pero para nosotros son Azul y Gimnasia, siempre” , le contó luego a Infocielo.
El desahogo de la familia y el primer festejo de la pequeña Gimnasia
Respecto de lo que fue el post partido, Juan contó los detalles de la previa y el post partido: “Ellas lo vivieron con pasión. De tempranito cantando las canciones, como todos los triperos que lo llevamos en la sangre y el corazón y que todavía estamos con los nervios y la ansiedad. Como que desahogamos después de tanta angustia, de tanta mala que venimos pasando el pueblo tripero“, remarcó.
“Estoy emocionado. Estamos fundidos, en el fondo del mar y sacar esta alegría de la nada. Me hizo acordar al Mundial cuando pateó Tarragona, como cuando pateó Montiel…que parto”, dijo entre risas no sin antes resaltar lo que significa Chirola Romero para él: “A Chirola lo amamos, el que es de Gimnasia ama a Chirola. Por eso tiene la espalda que tiene, si nos tenemos que ir a la B con Chirola y los pibes nos vamos. Lo llevamos en el corazón”, dijo quien no descarta ponerle Sebastián a un posible varoncito, aunque tendrá que ganarle la pulseada de la pasión a Pedro Timoteo.
Hinchas de Gimnasia volvieron a festejar después de 13 años y coparon 7 y 50 al ganarle a Estudiantes
Cielosports
Escuchá la nota completa acá