El fútbol argentino transita un nuevo mercado de pases, el cual de a poco va tomando color, al ritmo de las primeras negociaciones, y hoy Lucas Castro firmó contrato con Huracán. De esta forma, no regresará a Gimnasia.
En medio de una situación económica muy complicada, sin derechos de TV, y con varias inhibiciones para sumar refuerzos, el retorno del mediocampista al Lobo era muy difícil, aunque algunos se ilusionaban con volverlo a ver.
Finalmente, después de su paso, con buenas actuaciones en el último semestre, por Sarmiento de Junín, Lucas Castro continuará su carrera en Huracán, club al cual arribó con el pase en su poder y con el cual firmó un contrato por una temporada.
Desde hace años, hinchas y socios esperan que el Pata vuelva a ponerse la camiseta Tripera, pero ese regreso se sigue postergando. El anterior mercado fue en el que estuvo más cerca, pero Néstor Gorosito no estaba convencido en tenerlo, ya que llegaba de una inactividad producto de una lesión, y la dirigencia nunca lo llamó.
De regreso en la Argentina, tras varios años en el exterior, Lucas Castro deberá seguir esperando para cumplir su sueño de regresar a Gimnasia, ya que en este 2022 no se le dio y el próximo año estará en Huracán.
En el último Torneo de la Liga Profesional, el futbolista y el club en el que se formó vivieron una situación particular, ya que por la fecha 16, y vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín, fue la primera que se enfrentaron.