El lanzamiento de la indumentaria deportiva de Estudiantes, Ruge, le significó a Leandro Desábato volver a encontrarse con los hinchas, esta vez en UNO, y ser uno de los más ovacionados en la noche del domingo.
El Chavo tiene una historia particular con el club, ya que se formó como jugador, vivió muchos años como deportista, en los cuales consiguió diferentes títulos, y además comenzó su etapa como técnico.
no dejes de leer
Después de aquella salida como entrenador, donde los resultados no lo acompañaron, Leandro Desábato volvió a sentirse uno más entre los hinchas y mimado por su reconocimiento y cariño.
Así lo destacó en diálogo con CIELOSPORTS, horas después de esa jornada y en la cual destacó lo vivido: “La verdad fue muy lindo el evento, la indumentaria muy buena y me sorprendió para bien”.
“Con la gente hacía mucho que no nos veíamos, yo dejé jugar cuando me fui a mediados del 2018 y cuando volví como entrenador esos ocho o nueve partidos no hubo público. Si estuvimos juntos un rato cuando se inauguró la cancha”, empezó diciendo el Chavo al ser consultado sobre el reconocimiento.
“Es una caricia, es un mimo, es algo que me gustó mucho. Fue el mejor regalo de cumpleaños por adelantado el cariño de la gente de Estudiantes. Soy un agradecido al club y a los hinchas por el trato que siempre me dio”, agregó en referencia a lo vivido la otra noche en UNO, después de tantos años.
Estudiantes lanzó Ruge en UNO
Estudiantes
Leandro Desábato supo forjarse con grandes maestros dentro de Estudiantes y uno de ellos fue Alejandro Sabella, de quien tomó muchas enseñanzas y frases que aplica en el día a día. “Me quedó mucho la frase de Alejandro Sabella del “equilibrio emocional”. Ni cuando nos tocó ganar todo en Estudiantes, tocar el cielo con las manos no cambiar y en otra etapa en mi vida que no fue como quería no me voy a hundir, ni desaparecer”, esgrimió como reflexión.
Y agregó: “El cariño de la gente lo sentí siempre, no se destruye y eso que se construyó como jugador no se va a destruir nunca y va a ser así para siempre”.
En el estadio de UNO, el ex defensor Albirrojo se reencontró con ex compañeros, con los cuales supo salir campeón de América. Al ser consultado por la vuelta de Estudiantes al certamen internacional habló como un hincha. “Es especial, la verdad que es algo que te pone la piel de gallina. Pude jugar siete copas con Estudiantes y cada una fue algo maravilloso. La gente se predispone de otra manera, el clima es otro y es diferente. Es un torneo muy importante y para la gente es lo mejor”, explicó el Chavo.
Estudiantes y la presentación de su indumentaria deportiva de Ruge en UNO
Estudiantes
En cuanto a su paso como entrenador de Estudiantes, Leandro Desábato rememoró: “Son los riesgos, sino me hubiera quedado en la Reserva. Dije en su momento que la suerte que tuve como jugador, en los once años que estuve de corrido, no la tuve en los partidos como entrenador. No imaginaba serlo después de una pandemia y con jugadores que se fueron porque se terminaban sus contratos y encararlo con chicos y un equipo nuevo donde los resultados no se dieron como uno creía y pensaba. Lo que siempre pensamos con el Chapu (Braña) es que estamos tranquilo porque no se hizo daño al club y promovimos chicos que se han vendido”.
“El partido con Newell´s de visitante erramos abajo del arco, como en otros, pero el fútbol es así se necesita esa cuota de suerte. No es que perdíamos el partido porque el rival nos dominaba, perdíamos por la mínima. Eso ya está, fue una linda experiencia y estoy muy tranquilo. Nos sirvió para sacar conclusiones y fue un aprendizaje”, amplió el Chavo al analizar lo que le dejó su primer ciclo como entrenador Albirrojo.