Desde que cumple con su internación domiciliaria en un departamento de Caballito, Carlos Salvador Bilardo ha recibido innumerables muestras de afecto, y varias visitas cuidadosamente controladas por su entorno más íntimo, su compañera de toda la vida Gloria, su hija Daniela, su hermano Jorge, y Miguel Ángel Lemme, uno de sus históricos laderos incondicionales.
Así es como durante todo este tiempo el “Narigón” no sólo recibió la compañía de sus más íntimos familiares, sino también las emotivas visitas de algunos de sus ex dirigidos, como los campeones que dirigió en el Metro 82: Julián Camino, Claudio Gugnali, Hugo Gottardi, Guette, Sergio Gurrieri, y el Bocha Ponce, referentes de aquel equipo que se consagró por encima de Independiente y Boca.

También se han hecho presentes en más de una ocasión los campeones del mundo en México 86: Ruggeri, Giusti, Burruchaga, Garré, Pumpido, el Checho Batista, para pasar un buen rato con su DT, o para entregarle en mano una distinción de la CONMEBOL, o recientemente para saludarlo en su cumpleaños número 87, del que también participaron Luis Islas y Carlos Pachamé, inseparable compañero de batallas en la Intercontinental 68 y en la selección Argentina.
Dentro de ese hermetismo con el que se cuida la intimidad del Narigón, la familia también encontró los momentos adecuados para que otras personalidades del ambiente del fútbol también pudieran verlo, compartir una tarde y recordar anécdotas pasadas. Así últimamente se vieron imágenes en las que se lo vio acompañado de sus dirigidos en la útima etapa de Estudiantes como Sosa y Lugüercio, el histórico utilero del club Pocho Massina, y el médico de aquel plantel, Oscar De Barrios.

También desfilaron periodistas de la vieja guardia, que lo han defendido públicamente en la interminable “batalla” ideológica que dividió al fútbol argentino entre Bilardismo-Menotismo, como el Bambino Pons, Marcelo Araujo y Fernando Niembro.
Simeone y un viaje muy especial

Pero la visita que rompió todos los moldes fue la del Diego Simeone. Según pudo saber Cielosports.com, el Cholo aprovechó uno de los pocos huecos que se le arman al Atlético Madrid en la cargadísima agenda europea, para realizar un viaje relámpago a nuestro país y visitar especialmente al Narigón.
El encuentro se dio en el mes de marzo, en el parate por las eliminatorias, y mensaje mediante el Cholo pudo cumplir con su deseo de visitar en el departamento de Caballito a uno de los entrenadores que más lo marcó en su formación como jugador. Y que naturalmente años después, le imprimió una serie de rasgos de su carácter como entrenador, que lo transforman hoy en uno de los exponentes más fieles del Bilardismo moderno en el mundo.

Según pudo saber este medio, el Cholo Simeone le pidió a la familia del Dr Bilardo especialmente el encuentro, sencillamente porque “quería agradecerle lo que es hoy” como entrenador. Una definición que por sí sola define el lugar en el que el Cholo ubica a Bilardo en su vida deportiva. Ni el tiempo, ni la distancia, pudieron con el amor y el respeto que el Cholo le profesa al Narigón.
Mientras tanto Carlos Bilardo se encuentra con los cuidados de la internación domiciliaria que necesita para continuar con su tratamiento, acompañado de profesionales de la salud y de sus seres más queridos, quienes confiaron que se encuentra bien, de ánimo, valiéndose por sus propios medios, y mirando fútbol, como siempre.

