Parecía ser una de las revelaciones de la pretemporada de Gimnasia. Porque volvió al equipo tras un mal trago en Chile, y se acomodó rápido a lo que pretendía Marcelo Méndez. Al punto que Franco Torres, de él se trata, marcó dos goles, con Defensor y contra el Sub 20 de Uruguay, en ambas victorias del Lobo. Pero en estas horas, recibió una pésima noticia: sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla.
Torres se lesionó en la práctica y, tras hacerle los estudios, se confirmó la peor de las noticias. Porque se trata de una lesión que lo marginará de la cancha de seis a ocho meses. En estas horas, se definirá cuándo será operado. Pero el DT del Lobo pierde a un jugador que empezaba a ser muy importante para el esquema 4-3-3 y también para suplir la baja de Matías Abaldo, quien continuará su carrera en Defensor.
Justamente ante Defensor, Torres había marcado el primer gol de su regreso al club, tras su préstamo en Copiapó de Chile, donde vivió una experiencia increíble (según él mismo contó), más allá de que su equipo se terminó yendo al descenso. Pero superada esa situación, había vuelto al Lobo con todo.
Ante Defensor, entonces, Torres había marcado el tercero de manera agónica para la victoria por 3 a 2 y también marcó el segundo del Lobo en el triunfo contra el Sub 20 de Uruguay. Y a partir de ahí, empezaba a asomar como una gran opción para Méndez. Sin embargo, ahora tendrá un largo tiempo de recuperación.

¿Saldrá al mercado a buscar otro extremo?
Todo indica que ahora sí, más que nunca, Gimnasia deberá tener que salir al mercado para cubrir este puesto. Porque sin Matías Abaldo y ahora por la baja de Franco Torres, Méndez se queda sin variantes para utilizar el 4-3-3 que tanto le gusta. Es cierto que tiene a Manuel Panaro, otro que causó buenas sensaciones en esta pretemporada, incluso marcando un gol.
Pero está claro que esta lesión de Torres, más inoportuna que nunca, porque había vuelto en gran nivel, genera ahí una necesidad que Gimnasia tendrá que salir a cubrir.

