Históricamente, las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata son una cuna inagotable de talentos para el fútbol argentino, al punto tal que han dejado marca a nivel nacional, internacional y también en la Selección, con jugadores y entrenadores que han dejado un sello imborrable.
En las instalaciones del Mariano Mangano de City Bell se hace un gran trabajo actualmente bajo la coordinación de Alejandro Sagesse y siempre hay materia prima para sacar provecho en Primera, aunque también se lleva al jugador a que no solo piense en lo que sucede dentro del campo, sino en poder darle una formación integral con la educación como un pilar.
Más allá de eso, este comienzo de año hubo un gran sacudón en redes sociales al hacerse viral un video de Fabricio Giménez, un chico de la categoría 2019 del León, en pleno desarrollo por las Infantiles, que metió una chilena memorable, que quedará para el recuerdo de él, toda su familia y de la que hoy habla la gente tanto en X como Instagram.
La postal refleja un centro desde el sector izquierdo que el pequeño de seis años logra capturar metiendo un salto impresionante y llenándose el pie de potencia para poder vencer al arquero. Sin dudas, un tanto tremendo y que generó repercusiones de todo tipo, debido a que no se suelen ver goles de ese estilo en niños tan jóvenes.

