Junto con la comisión directiva encabezada por Carlos Anacleto, en Gimnasia comenzó un nuevo proceso, el cual incluye a Germán Brunati como Director Deportivo de la institución. En ese sentido, quien suma experiencia en el Manchester City de Inglaterra y en el Atlas de México, se refirió a su rol en el Mens Sana y a lo que pretende llevar adelante.
Tras sus primeras semanas en el cargo, y dentro de una pretemporada en la que se han logrado los retornos de Nacho Fernández y de Ignacio Miramón, el propio Brunati fue protagonista de un video institucional. Allí repasó un poco de su historia profesional y también se refirió a los objetivos en conjunto que buscan con la nueva CD albiazul, un Gimnasia integral.

“Para mí Gimnasia es un desafío profesional enorme, impresionante”, comenzó quien tuvo un paso también por Montevideo City Torque de Uruguay. “Yo tengo una visión acerca de la dirección deportiva, especialmente en los clubes que son asociaciones civiles sin fines de lucro, diferente a lo que pasa en otras partes del mundo. Acá nosotros funcionamos como asesores de comisión directiva. Obviamente que tenemos responsabilidad, estamos en el día a día”, inició en lo que respecta a sus obligaciones.
“Desarrollar un proyecto, las líneas de sucesiones de jugadores. Son muchísimas situaciones que hay que analizar y proyectar, pero especialmente es el acompañamiento en la toma de decisiones que tiene el presidente y la comisión directiva. Que al final de cuentas son los responsables y los que administran el Club”, agregó en ese sentido.
En cuanto a los objetivos, sostuvo: “Lo primero que quiero es que Gimnasia funcione como un solo club y que no esté tan dividido por áreas. Tiene que haber, por encima de todo, una idea o un camino que aglutine todas las áreas y tengamos un fin en común. Que entre todos construyamos un camino o un proyecto desde infantiles hasta Primera División”, remarcó.
El trabajo coordinado y la identificación del hincha
Otra de las cuestiones que persigue el flamante Director Deportivo del Lobo es la de generar un trabajo coordinado que permita el desarrollo de los profesionales en cada uno de los pasos a dar desde su llegada a la institución.
“El trabajo coordinado es mucho más que el hecho de que todas las categorías jueguen de la misma forma. Sino que todos tengamos la misma cultura de trabajo, la misma metodología. Que haya una progresión, una planificación. Sobre todo individual de cada jugador a ver qué es lo que esperamos, cómo hay que ayudarlo a crecer, cómo desarrollarlo”, explicó.

“Metodología es un respeto por el trabajo, por el compañero, por el rival. Respeto por los horarios, por el entrenador, por la misma profesión que se ejerce. Todas esas cosas para mí son mucho más importantes que si el equipo juega 4-3-3 o 4-4-2. Después el fútbol va evolucionando, va cambianado. Pero esas bases son las que terminan haciendo que un jugador sea profesional”, profundizó.
Por último, dejó en claro el efecto que buscan lograr en el fanático del Lobo. “Nosotros queremos que el hincha, cuando vea el equipo, vea un reflejo de lo que es el Club y de lo que a él lo identifica. Nosotros tenemos que respetar esos valores, promoverlos y hacer que sean innegociables”, cerró Brunati.


