Gimnasia trabaja para llegar en óptimas condiciones al debut del Torneo Apertura, que será el sábado 24 de enero, cuando reciba a Racing en el Bosque.
Para ello, el cuerpo técnico de Fernando Zaniratto realiza una fuerte pretemporada con el foco puesto en comenzar con el pie derecho el campeonato, debido a la dificultad que tienen las primeras dos fechas del campeonato (ante Racing y River).
Luego de la práctica del sábado, este miércoles se enfrentará con Lanús, en Estancia Chica en un partido que no podrá ser presenciado por socios y prensa, ya que se informó que será a puerta cerradas.

El partido se suma al que ya estaba confirmado ante Agropecuario, que se disputará justo una semana antes del inicio del torneo.
Lanús, un rival de peso
El grana es dirigido por el ex técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino y se consagró campeón de la Copa Sudamericana hace poco tiempo, tras vencer a Atlético Mineiro en los penales con Nahuel Lozada como héroe.

Para este año, el equipo se reforzó con Tomás Guidara en la zona defensiva y preserva la base que consiguió el título. Hace poco se enfrentó con Huracán en un par de partidos de preparación y la formación fue con Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, Luciano Romero, Alexis González; Felipe Peña Biafore, Agustín Cardozo; Lucas Besozzi, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou.

