Desde la jornada de hoy, Pablo De Blasis es jugador libre ya que, en la jornada de ayer, se terminó su contrato con el Cartagena de España y quedó listo para firmar el contrato que ya acordó con Gimnasia.
Recordemos que Pablo De Blasis acordó un vínculo hasta diciembre del 2023 con Gimnasia, el cual tiene una cláusula de extensión por 12 meses más, es decir, hasta fines del año 2024. No solo se arregló la duración del vínculo, sino también, el contrato personal del jugador.
Ahora resta el acto formal de la firma, el cual le informaron a CIELOSPORTS.COM, tendrá lugar durante el fin de semana, o a más tardar el lunes, día en el cual es muy factible, que se sume al plantel de trabajo en el predio de Estancia Chica para ponerse bajo las ordenes de Néstor Gorosito. Luego, llegará el momento de la presentación en sociedad.
Más allá de que viene de tener actividad en el Cartagena con quien disputó la Segunda División de España, en estos días estuvo disfrutando de sus vacaciones y tendrá que tener una puesta a punto final donde debe ganar ritmo. Imaginarlo para la fecha 7 de la Liga Profesional, cuando Gimnasia visite a Atlético Tucumán el domingo 10 de julio desde las 18.00, parece apresurado.
Así las cosas, y en base a cómo se de su preparación en Estancia Chica, habrá que esperar para saber si su regreso se termina dando en la fecha 8, cuando Gimnasia reciba en el estadio del Bosque a Colón el sábado 16 de julio desde las 15.30. Sería un buen momento para verlo de nuevo y ante todos los hinchas del Lobo presentes.